Iglesia Camino Real
Loading...

13. Religiones


 ««« volver a escuela ministerial

Proverbios 14:12….. Hay camino que el hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte..

 Nadie se pierde intencionadamente. Todo viajero se propone llegar a su destino, pero hay influencias y circunstancias que desvían a algunos del rumbo correcto. Lo mismo podemos decir de la vida espiritual.

 Ejemplos de desviación.

*un viajero solitario por la cordillera de los pirineos se detiene asombrado. El camino se divide en dos senderos. No sabe a cuál de los dos seguir para llegar al pueblo distante. La noche se acerca. El frio se hace cada vez más intenso. Una mala elección podría ser fatal. Se regaña a sí mismo por no haber averiguado mejor la dirección. Por fin, escoge la senda que le parece mejor y sigue caminando. Pero cuando debiera haber llegado al pueblo, le sorprende una tormenta entre los montes nevados por donde anda completamente perdidos. Muere de frio en la noche. ¿Por qué?... NO CONOCIA EL BUEN CAMINO.

 

*cierto piloto de avión vuela cerca de la frontera de un país enemigo. Busca en su radio la señal que le ha de guiar a su propia base donde quiere aterrizar. Sintoniza lo que cree que es la señal correcta. Corrige el rumbo del vuelo. Al poco rato, sin saberlo está volando sobre territorio enemigo. El avión cae a tierra acribillado por las balas antiaéreas. UNA SEÑAL ENGAÑOSA LO HA DESVIADO.

 

*un grupo de cazadores acepta los servicios de un “guía” quien les asegura que conoce el terreno como la palma de la mano. Lo siguen confiadamente cuando se interna en la selva. Pero todos pierden la vida porque su guía no tiene experiencia alguna y es el primero en perderse. SIGUIERON A UN GUIA QUE NO MERECIA SU CONFIANZA.

 

*tres hermanos van conduciendo camino a Extremadura desde Madrid, pero vieron con asombro como el sol se levantaba. Habían viajado durante la noche y uno de los hermanos que conducían por cierta carretera que iban unidas diferentes desviaciones, se equivoco y cogió la que no era. Los otros hermanos iban confiados, pues iban durmiendo. Tenían un mapa de carreteras, pero nadie se fijo en el. Pasaron por pueblos que no estaban en la ruta y junto a la carretera había señales que debían habernos advertido de nuestro error. Pero en la oscuridad nadie se fijaba. Solo cuando se levanto el sol se dieron cuenta del error. Iban hacia el este, aun lugar donde no les correspondía estar.

A tiempo... el sol, las señales de la carretera y el consultar el mapa les hicieron cambiar de dirección y llegar sin novedad a Extremadura, ya que iban hacia Valencia.

SE HABIAN PERDIDO POR NO CONSULTAR EL MAPA DE CARRETERAS.

 

Estos cuatro casos sacados de la vida, ilustran las influencias responsables de muchas desviaciones espirituales:

  1. poco conocimiento del camino al cielo.

  2. Señales de origen satánico, hechos para confundir al hombre.

  3. La personalidad atrayente de guías falsos.

  4. El no consultar el mapa, la Biblia.
     

¿Por qué estudiar las doctrinas falsas?

Jesucristo nos ha dicho: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi” (Juan 14:6).

Hay que seguirlo a Él de cerca, conocerlo bien. Nos comunicamos con Él constantemente en oración para que su luz nos ilumine. Le pedimos que nos guarde de todo error y nos conduzca al hogar celestial.

 

Dios nos ha dado la Biblia como mapa para señalarnos el camino. El que no se ocupe de estudiarla no sabrá distinguir si es falsa o verdadera cualquier doctrina que se le presente.

El que ignora la Escrituras confunde fácilmente el camino.

Hay muchos senderos doctrinales que parten del camino verdadero. Alguno de ellos parecen derechos, citan la Biblia y contienen mucha verdad, pero poco a poco van alejándose del camino verdadero. No se nota a primera vista el error.

Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” Efesios 4:14

 

El conocimiento del error en el cual se encuentran las personas nos ayuda a presentarles la verdad que necesitan. Entre ellas se hallan muchas personas que desean conocer la verdad. Es de esperar que este estudio sobre religiones nos inspire mayor compasión hacia los que andan equivocados y nos muevan a orar y trabajar por su salvación.

 

El trato con los de otra religión.

  • Reconozca desde un principio que los argumentos son incapaces de mover el corazón al arrepentimiento. Sólo el Espíritu de Dios puede hacer esto.

  • Ore por las personas a quienes desea llevar a Cristo, pidiendo que dios les abra el corazón a la verdad.

  • Evite las discusiones acaloradas. “Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo” 2 Timoteo 2:25-26

  • Demuestre la cortesía y el amor de Cristo en todo momento, tomando en cuenta que la vida diaria se encarga de confirmar o desmentir las palabras que uno habla.

  • Nunca demuestre una actitud de “Soy más santo que tu”.

  • Nunca critique la religión de la persona con quien trata o los fundadores de ella. No los ponga en ridículo. Las creencias religiosas de una persona le son muy valiosas y suelen estar profundamente arraigadas en ella. Si alguien les ataca, se siente obligada a defenderlas. Lo más probable es que se ofenda y no estará dispuesta a aceptar nada de lo que diga el que la ha “insultado” así.

  • Presente la verdad positiva del evangelio en lugar de atacar las creencias de la persona. Así estará más dispuesta a recibir la enseñanza. Por ejemplo, si vosotros fuerais una persona que orara a otros dioses, ¿a cuál de estos evangélicos estaría más dispuesto a escuchar?...... uno le dice: es malo orar a esos dioses falsos; así se va a ir al infierno…. el otro le dice: quiero contarle lo que dios hizo por mí en respuesta a la oración.

  • No se pongan a discutir puntos de importancia secundaria que únicamente lo desviarían de la conversación principal. Jesucristo es Dios.

  • Testifique de Cristo y de lo que Él ha hecho para usted y para otros. El gozo rebosante de una vida victoriosa atrae a más personas que grandes cantidades de buena lógica y argumentos acertados. El testimonio respaldado por la vida puede hacer que otros deseen lo que usted ha encontrado en el Señor.

  • Si no se han entregado a Cristo, invítelos a que se entreguen, arrepintiéndose del pecado y poniendo su fe en Él. Si logra eso, Él les iluminara la mente para entender las Escrituras y recibir la verdad que se les enseña. Al acercarse a la luz, las tinieblas se disipan. “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8:32

  • Aproveche los puntos en que estemos de acuerdo. Puede usarlos como punto de partida en vez de ir directamente a las diferencias. Por ejemplo, pueden darle gracias a Dios que tienen fe en Él en estos tiempos de tanta incredulidad. ¿Aman a Dios? Nosotros también. Entonces ¿Por qué no orar juntos? ¿Quisieran tener una comunión mas intima con Dios?

  • Sea obediente al Espíritu santo. Pida su dirección para hallar a los que andan descarriados y llevarlos a Cristo. Eso puede ser mediante la amistad, el obsequiarles folletos o el nuevo testamento, el invitarlos a acompañarles a reuniones. Pídale al Señor que lo llene de su amor y valor y que lo use como instrumento para la salvación de las almas para la gloria de Dios.


««« volver a escuela ministerial

Para dudas, consultas, aclaraciones, ... escribe un correo a web.caminoreal@gmail.com o rellena nuestro formulario de contacto.

Camí Reial, 104 46900 TORRENT (Valencia)
+34 619 70 43 67