Iglesia Camino Real
Loading...

1. El Islam


««« volver a escuela ministerial

¿que es el Islam?

Islam es el nombre dado a la religión que nació de las revelaciones y enseñanzas de MAHOMA.

Islam es una palabra árabe que quiere decir sumisión.

Musulmán es el nombre dado a los seguidores de la religión Islámica

 

La palabra musulmán es una palabra cognada de Islam y significa “UNO QUE SE SOMETE”.

 

El musulmán es una persona que se somete a la voluntad de Alá revelada al profeta Mahoma.

 

Islam es una religión mundial así como un sistema político.

Algunos de sus enseñanzas fundamentales son una mezcla de elementos, árabes, judíos u cristiano.

 

Islam enfatiza que hay solamente un Dios. Alá, la palabra árabe para Dios, significa “EL DIOS”, él es soberano y único gobernador del universo.

Dios no comparte su divinidad con ningún otro.

 

Islam enseña que Dios se a dado a conocer a través de los otros profetas en la historia, pero su revelación final fue manifestada al profeta Mahoma por medio del ángel Gabriel.

 

La demanda central del Islam es sumisión a la voluntad de Alá, creen los musulmanes, está revelada en el libro sagrado islámico , el Corán.

 

Por lo tanto, el Corán debe ser seguido como la fuente de fe y practica para la vida individual así como en la sociedad.

 

La fe islámica tiene dos aspectos básicos: FE y OBRAS.

La vida musulmana entera esta basada en estos dos aspectos, los cuales han sido agrupados en los cinco pilares del islam. PROFESION DE FE... ORACION … LIMOSNA... AYUNO... Y … PEREGRINACION A LA MECA.

 

Islam rechaza la doctrina de la trinidad y considera al cristianismo como una religión POLITEISTA y CORRUPTA.

 

El Islam es una religión compleja y difícil de comprender desde el punto de vista judeo cristianismo.

El desarrollo del Islam dentro de los E.E.U.U, es notable, llegando a ser la segunda religión mas grande del país, contando con mas de 6 millones de seguidores.

 

Muchos árabes señalan que su linaje procede de Ismael, el primogénito de Abraham.

 

La palabra Árabe se refiere a personas nómadas o Beduinas y esta conectada con la palabra para desierto.

El significado de la palabra se desarrolló hasta incluir a cualquier persona de habla árabe y a los que viven en la península de Arabia.

 

Mahoma significa Alabado. Nació en la ciudad de la meca.

La meca era la ciudad donde se hallaba la CAABA, un edificio cúbico conocido como la casa de ídolos.

Los musulmanes creen que esta casa fue construida por Abraham y por su hijo Ismael.

En la Meca tenían por costumbre caminar 7 veces alrededor de la Caaba, besando y tocando la piedra Negra.

 

Mahoma a los 25 años se casó con una viuda rica de 40 años llamada Jadicha.

A los 40 años de edad, el experimentó su llamado profético, supuestamente a través del ángel Gabriel.

 

Mahoma nombró su nueva fe Islam, palabra que señala la sumisión total y voluntaria a Dios (Alá).

Mahoma decidió trasladarse a Yatrib, una ciudad situada aproximadamente unos 200 km al norte de la Meca, que mas tarde seria conocida como Medina (la ciudad del profeta).

 

El Islam se desarrollo desde ser una pequeña secta hasta convertirse en un gran poder dentro del mundo árabe.

Mahoma murió a la edad de 63 años.

 

Después de la muerte de Mahoma, el Islam comenzó a extenderse rápidamente.

A los 100 años de la muerte de Mahoma, el Islam se había convertido en un imperio en el cual Alá y las leyes islámicas gobernaban en Palestina, Egipto, la parte norte de África, España, Persia y había llegado hasta la India y la China.

 

La misión del Islam es el traer al segundo grupo, los no musulmanes, bajo la bandera del Islam.

 

 

EL ISLAM Y LA VIOLENCIA

el Islam ha dejado huellas de sangre a través de todas las paginas de su historia, desde la “HEGIRA” (La Emigración a Medina) hasta el día de hoy.

 

El Espíritu que defienden al Islam es un espíritu sanguinario que brama por la guerra y la división.

Para un musulmán, morir y matar por la causa del Islam es un honor y también una forma de agradar a Alá.

La Biblia dice que el hombre esta sujeto a esclavitud durante toda su vida por medio del temor a la muerte HEBREOS 2:15.

a través del terror y la muerte, el Islam ha podido controlar y esclavizar a alrededor de un billón de personas en el mundo.

El Islam hunde a los musulmanes en un estado de temor en el cual negarlo significa la muerte y la ira de Alá.

 

 

LOS CINCO PILARES DEL ISLAM

cada musulmán es exigido a cumplir los 5 deberes fundamentales con la esperanza de salvación por la misericordia de Alá.

Los 5 pilares son: PROFESION DE FE, CONFESION o SHAHADAH, ORACION, LIMOSNA, AYUNO, PEREGRINACION.

Para muchos, JIHAD (significa luchar) es considerado como el sexto pilar del Islam.

 

*Confesión: este es el credo fundamental del Islam, no hay mas Dios que Alá y Mahoma es su profeta.

El Coran lo expresa de esta manera:

“oh fieles, creen en Dios, en su enviado, en el libro que Alá envió a su profeta Mahoma y en las escrituras que envió antes. Pues él que no no creyere en Dios, en sus ángeles, en sus ídolos, en sus profetas y en el juicio final, se halla en un error lejano de la verdad” SURA 4: 135

 

esta declaración (SHAHADAH) expresa la creencia en el monoteísmo que es tan critico en el Islam. Todo lo que es necesario para hacerse un musulmán es citar este credo correctamente en árabe.

Este es el primer paso sobre el camino de la esperanza a la salvación.

*La Oración o Salat: las oraciones prescritas deben pronunciarse cinco veces al día mirando hacia la meca. Las horas del día son por la mañana, al mediodía, a media tarde, tras el ocaso, y antes de dormir.

Antes de entrar en oración, cada musulmán pasa por un rito de lavamiento ceremonial en el cual se lava las manos, su rostro y los pies.

 

Dichas oraciones sirven al creyente en el Islam como un recordatorio permanente de que la shahada es verdad.

 

Las oraciones consisten también de recitaciones del Coran en el idioma árabe, sea un árabe o no.

los musulmanes tienen un tiempo de oración que no es tan formal, que brota del corazón del individuo en su propio idioma.

 

 

*Limosnas: el Coran manda a todos los musulmanes a dar aproximadamente el 2,5% de sus ingresos.

Las limosnas se dan espontáneamente a los pobres, los que no tienen hogar, o para cualquier necesidad que se considere importante.

La limosna se utiliza para la propagación del Islam alrededor del mundo.

De esta manera uno consigue obtener el favor de Alá y se desprende de las cosas materiales.

 

La raíz de la palabra “ASKAT” significa “SER PURO”. Según el musulmán, el dar limosnas resulta en la purificación de su alma.

 

Aunque el dar limosna es voluntario, en algunos sitios, el Askat es un impuesto obligatorio donde se puede comprar estampillas Askat de los correos.

En algunas mezquitas, las personas que vienen para adorar tienen oportunidad de dar sus limosnas al salir de la mezquita, poniendo su dinero en unas cajas de metal provistas para el Askat.

 

 

*Ayuno: el ayuno se observa durante el mes del ramadan, el noveno mes lunar del calendariomusulman.

Los musulmanes creen que fue durante este mes que Mahoma recibió la revelación del Coran.

 

Islam enseña que Mahoma ayuno durante su periodo de sagrada dispensación.

Consecuentemente , el profeta creyó que sus seguidores también tenían que hacerlo.

Cada musulmán esta obligado a ayunar durante las horas de luz, desde el salir del sol hasta la puesta del sol y abstenerse de toda comida, bebida y relaciones sexuales.

 

Hay excepciones para los que están enfermo, madres de niños de pecho, y personas que están viajando.

Cada día se permite comer después de la puesta de sol y antes del amanecer.

 

 

*La Peregrinación a la Meca: se espera que cada musulmán que es económicamente y físicamente capaz, haga este peregrinaje a la Meca, al menos una vez en la vida.

Ir a la meca aumenta enormemente las oportunidades de salvación y recuerda al fiel la gran devoción que le debe a Alá.

Durante la peregrinación, cada musulmán tiene que caminar 7 veces alrededor del CAABA, el sitio de la piedra negra sagrada de los musulmanes y besarla.

Ellos creen que el CAABA fue el sitio donde Adán adoro y mas tarde donde Abraham hizo igual.

El CAABA es el sitio mas santo del Islam.

 

 

Esto son los cinco pilares fundamentales..... pero hay un sexto, que es:

*Jihad: significa luchar o esforzarse.

Tienen que confrontar a los incrédulos, osea, a los no musulmanes y traerlos bajo la bandera del Islam, a través de la CONVERSION, INFLUENCIA o SUMISION.

 

Su propósito es proteger y perseverar la verdad, a través del Coran y el profeta Mahoma.

 

Hay 2 formas de entender la Jihad:

*Jihad mayor y personal..... esta es la lucha contar el pecado y lo que esta contra Alá y el Corán.

*Jihad menor y tradicional... se refiere a la guerra santa. Esto es una guerra en contra de los enemigos de Dios y el Islam.

El Corán exhorta a los musulmanes que pelen por la causa de Alá y que maten a los paganos.

Ellos aprueban la violencia contra los infieles y contra los que se apartan del Islam.

 

Los participantes del Jihad reciben recompensas por sus esfuerzos.

Aunque hay diferentes recompensas tal como el participar del botín, solamente los mártires reciben entrada al paraíso.

En 1979, se ocasiono la Ayatola Jomeini en Irán, miles de niños y jóvenes, dieron sus vidas con la esperanza de obtener entrada en el paraíso.

Para simbolizar esta falsa promesa, Jomeini les daba una llave que se colgaban al cuello, con esta podían abrir la puerta del cielo.

 

 

 

 

CREENCIAS DEL ISLAM

*El Corán.

Es el libro mas sagrado y verdadero del Islam. El Corán habla de Mahoma, el ángel Gabriel le revelaba todos los oráculos que el profeta pronuncio en el nombre de Alá.

El Coran esta organizado ni sistemática ni cronológicamente, (Que se ajusta a un sistema o conjunto de elementos ordenados o siguiendo el orden de los hechos en función de la fecha) si no mas bien en fragmento. Debido a esto existe mucha repetición de ideas, palabras y freses.

 

Los musulmanes creen en otros libros sagrados revelados por Alá antes de Mahoma, tales como:

LA LEY DE MOISES, LOS SALMOS y los EVANGELIOS, refiriéndose a los originales.

Ellos piensan que estos libros, hoy, están corrompidos y cambiados.

Según el Islam, el Coran es el libro mas completo, verdadero, glorioso y divino.

Enseñan que es Coran tiene las palabras precisas de Dios.

 

El Coran esta compuesto por 114 capítulos llamados SURAS O SURHE.

El Coran testifica de la veracidad de la biblia.

Según los musulmanes, la razón que la Biblia y el Coran son tan diferentes es por la perversión de los judíos y de los cristianos del texto original.

Según ellos no existía ninguna contradicción entre los dos libros, porque el autor era el mismo Alá.

 

¿que tenemos que saber nosotros del Coran?.....

que es un libro muy valioso para los musulmanes, pero que nosotros no lo consideremos un libro divinamente revelado.

 

 

 

 

Ponemos en tela de juicio sus mensajes contradictorios que se hallan dentro de las paginas del Coran, por ejemplo:

*el Coran afirma las escrituras de las judíos y de los cristianos.... mientras que se contradice que la Biblia esta corrompida. SURA 4:47, 7:157 ---- SURA 16:44

*el Coran acepta el nacimiento milagroso de Jesús y enseña que Jesús jamas pecó, mientras rechaza la divinidad de Jesucristo.

 

 

 

*Dios

según el Islam, Dios (Alá) es numéricamente uno.

El Coran rechaza todo compañero que pudiera servir de intercesor. Ni hijo, porque no se ha reproducido físicamente, por eso no se le conoce como Dios Padre.

 

No creen en la trinidad y no es posible conocer a Dios, se revela en el Coran como juez misericordioso y perdonador para los que se arrepienten y obedecen, a el y a su profeta.

 

 

*Jesús

se le considera como un profeta, apóstol o mensajero de Dios de la misma manera que fueron Adán, Moisés, Abraham y otros...

nació de la virgen Maria, por tanto fue hijo de Maria, el titulo típico para Jesús en el Coran. Tuvo un nacimiento milagroso, pero eso no lo hace el hijo de Dios Islam niega que Jesús sea el hijo de Dios.

 

Para el Islam, Jesús era completamente humano.

El Coran afirma que todos aquellos que consideran a Jesús divino son infieles, para consideran a Jesús d divino son infieles para los cuales esta reservado un infierno especial.

 

El Coran hace alusión a los milagros de Jesús y a su ausencia de pecado, pero no en virtud de su divinidad.

 

Jesús recibió tal poder y capacidad mediante Alá para ser un siervo y precursor.

Los musulmanes rechazan la crucifixión de Jesús Ellos explican que Dios substituyo a otro que se parecía a Jesús en su lugar.

 

“que ellos dijeron (alardeando): hemos matado a Cristo Jesús, el hijo de María, el mensajero de Alá, pero no lo mataron, ni lo crucificaron, sino que eso fue lo que se les hizo creer” SURA 4:157

 

Si Jesús no fue crucificado, eso quiere decir que el no murió y por lo tanto no resucito de los muertos.

Por lo tanto la redención es rechazado por los musulmanes.

En el Coran dice, que Jesús apareció para anunciar la venida de Mahoma..Sura 61:6

 

 

 

 

 

 

 

*Espíritu Santo.

El Islam rechaza el concepto de la trinidad. Los musulmanes acusan a los cristianos de creer en 3 Dioses, el padre , el hijo y el Espíritu Santo.

 

Según el Islam, el espíritu Santo , es el ángel Gabriel, el mensajero de Dios.

Mientras nosotros enseñamos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad.

El Islam considera al Espíritu Santo como el instrumento divino de Alá.

 

 

*Humanidad.

Según el Islam, el hombre nace en pureza, no en pecado original....

el hombre es débil, frágil y olvidadizo; por lo tanto, el comete pecados.

Según la teología musulmana, Dios perdono a Adán y a Eva por su pecado ,por tanto, no se hallo en ellos ningún pecado y esto resulto en que sus hijos nacieron sin pecado.

 

El hombre es religioso y anhela adorar a Alá.

El propósito de la humanidad es la adoración al único verdadero Dios y rezar el “SHAHADAH o CONFESION” para hacerle recordar que es simplemente su criatura.

 

El hombre es un esclavo de Alá y es superior a los ángeles En la religión Islámica, la mujer es inferior al hombre.

 

 

*Pecado.

En el Islam, pecado es un error y es el resultado de la debilidad del hombre.

El ser humano nace sin pecado y sin una naturaleza pecaminosa.

Quebrando la ley de Alá y no cumplir con su voluntad es pecado.

Cuando el hombre peca, esto le afecta solamente a uno mismo.

El Corán enseña que Alá creó las obras pecaminosas del hombre, por lo tanto, el hombre tiene que hacer el mal.

El pecado no entristece a Alá. SURA 39;96

el pecado mas severo que el hombre puede cometer es considerar a Dios como mas de uno.

Alá decide a quien castigar y a quien no.

 

el hombre puede aumentar sus buenas obras para recibir el favor de Dios y el perdón de sus pecados.

 

 

*Salvación

Islam, enseña que la salvación no esta asegurada a nadie, sino es determinada por la voluntad y misericordia de Alá.

El musulmán que tenga la esperanza de escapar de la ira de Alá, tiene que esforzarse con diligencia para cumplir los requisitos expuestos en los cinco pilares.

 

La salvación esta basada en tres condiciones:

ARREPENTIMIENTO, FE y BUENAS OBRAS.

 

Las buenas obras y el cumplir los 5 pilares sirven como expiación por los pecados para recibir el favor de Dios.

 

Los musulmanes creen que Dios juzgara al mundo en el día del juicio, y que las buenas obras , o obediencia a los 5 pilares y fidelidad al Corán servirán como las bases del juicio.
 


Para dudas, consultas, aclaraciones, ... escribe un correo a web.caminoreal@gmail.com o rellena nuestro formulario de contacto.

 


Camí Reial, 104 46900 TORRENT (Valencia)
+34 619 70 43 67